¿Por qué el portal transparenciafinanciera.pr no contiene información financiera sobre todas las agencias públicas?

  • Aunque es una obligación de todas las agencias públicas divulgar este tipo de información de manera fácil y comprensible, al momento, muchos funcionarios se niegan a cumplir con su deber de ser transparentes.
  • Entre las agencias públicas que han expresado públicamente su denegatoria a publicar este tipo de información se encuentran: la Oficina de Gerencia y Presupuesto, así como la Oficina de Etica Gubernamental.
  • Entre los que sí han expresado su compromiso por sumarse a este esfuerzo se encuentra el Senado, según expresiones directas de su Presidente, Eduardo Bhatia, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales.
  • Tú puedes unirte a nuestra campaña #AtréveteASerTransparente para exigirle a las demás agencias públicas que se atrevan a cumplir con su deber. ¿Qué puedes hacer? Solo pulsa aquí y exige transparencia financiera.
  • También puedes enviarle cartas a las agencias públicas exigiéndoles que se unan a esta iniciativa y provean sus datos financieros.

¿Qué es EA?

Espacios Abiertos es una organización que busca fortalecer la capacidad de las personas, las organizaciones y las comunidades para actuar eficazmente en el marco político, social e institucional.

Contáctanos

PO Box 9024270
Viejo San Juan, PR 00902 info@espaciosabiertos.org
Share This