Featured Video Play Icon

3. DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN.

La información es una herramienta vital para mantener nuestra democracia. Todas las personas tienen derecho a conocer la información pública que está en manos del Gobierno.

Cuando conocemos la información que afecta nuestras vidas y la de nuestra comunidad, podemos opinar, analizar y participar efectivamente en la toma de decisiones. El derecho de acceso a la información es uno fundamental. Es parte importante del derecho a la libertad de expresión y del derecho a la libertad de prensa. Las personas necesitan tener acceso a la información para intercambiar ideas, opinar y tomar decisiones de manera informada y efectiva.

Cuando hablamos de acceso a la información hablamos de que nuestros gobernantes tienen la obligación de administrar el País con transparencia. Tenemos derecho a conocer cómo se manejan los fondos públicos, las decisiones que toman los administradores del Gobierno y a evaluar el desempeño de los funcionarios. Para esto, es importante tener acceso a las estadísticas, información y otros documentos que nos permitan conocer la realidad del País y la efectividad del trabajo que estos funcionarios realizan.

Material Educativo

¿Qué es EA?

Espacios Abiertos es una organización que busca fortalecer la capacidad de las personas, las organizaciones y las comunidades para actuar eficazmente en el marco político, social e institucional.

Contáctanos

PO Box 9024270
Viejo San Juan, PR 00902 info@espaciosabiertos.org
Share This