espiritistas-4

4. EL PROYECTO MANTIENE UN COLADERO DE DEDUCCIONES, EXENCIONES Y CRÉDITOS

El informe que desarrollaron los consultores de la firma KPMG recomendó eliminar casi todas las exenciones, deducciones y créditos que la ley contributiva actual ofrece a individuos y corporaciones. El proyecto radicado por el Ejecutivo propone eliminar algunas: por ejemplo, modifica las deducciones sobre intereses hipotecarios y elimina la tasa preferencial a la que tributan ahora los intereses y las ganancias de capital.

Sin embargo, el proyecto mantiene la exención contributiva de, por ejemplo, el ingreso devengado por el que participe en la Serie del Caribe; o de las residencias de sacerdotes y ministros. ¿Qué exenciones, deducciones y créditos se están manteniendo intactos? ¿Cuánto le costará al erario mantenerlos? ¿Cuál ha sido el criterio para mantener algunas exenciones y créditos y eliminar otros? ¿Se está tratando a todos los contribuyentes con equidad? ¿Se ha hecho y se hará un análisis de costo-beneficio de cada uno, como recomienda el informe de KPMG?

¿Qué es EA?

Espacios Abiertos es una organización que busca fortalecer la capacidad de las personas, las organizaciones y las comunidades para actuar eficazmente en el marco político, social e institucional.

Contáctanos

PO Box 9024270
Viejo San Juan, PR 00902 info@espaciosabiertos.org
Share This