Featured Video Play Icon

6. DERECHO AL TRABAJO

Todas las personas tienen derecho a seleccionar libremente su trabajo, lo que significa que las condiciones sociales o el género de una persona no deben ser los elementos que definan el empleo que puede desempeñar.
Los patronos, sean empresas privadas o el Gobierno, no pueden discriminar contra una persona que solicita empleo o un trabajador contratado por razón de edad, raza, color, sexo, origen social o nacional, condición social, ideas políticas o religiosas, por ser víctima o ser percibida como víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho ni por su orientación sexual e identidad de género.
El derecho al trabajo asegura que las personas recibirán una paga digna por su labor. Además, reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras a organizarse sindicalmente y a defender sus intereses.

Los patronos deben garantizar que las personas trabajen en ambientes libres de discriminación, seguros y adecuados. En gran medida, las protecciones que tienen hoy los trabajadores y trabajadoras son el resultado de las luchas que han dado los grupos sindicales para obtener condiciones de trabajo justas y dignas.

Material Educativo

¿Qué es EA?

Espacios Abiertos es una organización que busca fortalecer la capacidad de las personas, las organizaciones y las comunidades para actuar eficazmente en el marco político, social e institucional.

Contáctanos

PO Box 9024270
Viejo San Juan, PR 00902 info@espaciosabiertos.org
Share This