Featured Video Play Icon

7. DERECHO A LA DIGNIDAD.

La dignidad humana es el valor que tienen las personas por el simple hecho de ser personas. Hay respeto a la dignidad cuando valoramos por igual a las personas, creando las condiciones para que éstas satisfagan sus necesidades básicas y se desarrollen plenamente como seres humanos.

El respeto a la dignidad humana es esencial para la convivencia en una sociedad democrática, participativa e igualitaria, donde los individuos y el Gobierno traten a las personas de manera justa.

La dignidad humana celebra la diversidad.
No hay respeto a la dignidad cuando se discrimina por edad, sexo, raza, condición social, nacionalidad, estado migratorio, orientación sexual, identidad de género, apariencia u otra condición.

El reconocimiento del valor humano obliga al Gobierno a garantizar que las personas disfruten de su vida y de su libertad de manera digna, promoviendo el acceso a otros derechos fundamentales como son el derecho a recibir servicios de salud adecuados, el derecho a la educación y el derecho a la vivienda.

Material Educativo

¿Qué es EA?

Espacios Abiertos es una organización que busca fortalecer la capacidad de las personas, las organizaciones y las comunidades para actuar eficazmente en el marco político, social e institucional.

Contáctanos

PO Box 9024270
Viejo San Juan, PR 00902 info@espaciosabiertos.org
Share This