Featured Video Play Icon

2. DERECHO A LA EDUCACIÓN.

La Constitución de Puerto Rico establece que toda persona tiene derecho a una educación que fomente el pleno desarrollo de su personalidad y el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

Requiere, además, que haya un sistema de educación pública que será libre y enteramente no sectario. La enseñanza será gratuita en la escuela primaria y secundaria y, hasta donde las facilidades del Estado lo permitan, será obligatoria para la escuela primaria.

La Constitución no solo exige que haya acceso a la educación sino que también establece qué tipo de educación se debe recibir: una educación plena. Es decir, que atienda todos los aspectos de la personalidad humana y que fortalezca el respeto por los derechos humanos. Esto incluye el reconocimiento de la diversidad de los y las estudiantes, así como de sus necesidades especiales. Además, el derecho a la educación debe ejercerse en un ambiente libre de discriminación.

Material Educativo

¿Qué es EA?

Espacios Abiertos es una organización que busca fortalecer la capacidad de las personas, las organizaciones y las comunidades para actuar eficazmente en el marco político, social e institucional.

Contáctanos

PO Box 9024270
Viejo San Juan, PR 00902 info@espaciosabiertos.org
Share This