• Derechos SonTuyos Defiendelos Logo 2750x1000

Derechos

‘Derechos. Son tuyos. Defiéndelos’ es una serie de 7 videos que dedicamos a la educación de algunos derechos humanos universales y derechos constitucionales de Puerto Rico.

Como no se puede defender lo que no se conoce, en Espacios Abiertos estamos comprometidos con colaborar para que cada persona de este país conozca sus derechos, el de sus comunidades y pueda defenderlos.

1. EL DERECHO A TENER DERECHOS.

La idea de que las personas tienen derecho a tener derechos se atribuye a Hannah Arendt, una filósofa alemana que es considerada una de las principales intelectuales del siglo 20.


2. DERECHO A LA EDUCACIÓN.

La Constitución de Puerto Rico establece que toda persona tiene derecho a una educación que fomente el pleno desarrollo de su personalidad y el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.


3. DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN.

La información es una herramienta vital para mantener nuestra democracia. Todas las personas tienen derecho a conocer la información pública que está en manos del Gobierno.


4. DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA.

Sin participación política no existe democracia. En una sociedad democrática, las personas tienen el derecho de participar y decidir sobre las maneras en que se gobierna y administra el País.


5. DERECHO AL ACCESO A LA JUSTICIA.

El acceso a la justicia es un derecho fundamental que debe garantizarse en una sociedad democrática, participativa e igualitaria.


6. DERECHO AL TRABAJO

Todas las personas tienen derecho a seleccionar libremente su trabajo, lo que significa que las condiciones sociales o el género.


7. DERECHO A LA DIGNIDAD.

La dignidad humana es el valor que tienen las personas por el simple hecho de ser personas.

¿Qué es EA?

Espacios Abiertos es una organización que busca fortalecer la capacidad de las personas, las organizaciones y las comunidades para actuar eficazmente en el marco político, social e institucional.

Contáctanos

PO Box 9024270
Viejo San Juan, PR 00902 info@espaciosabiertos.org
Share This