Vísteme despacio que voy de prisa

Una reforma contributiva es algo complicado que busca hacer cambios a toda la estructura de impuestos. Debe abordar todos los componentes del sistema: los impuestos sobre el ingreso (ya sea de individuos o de corporaciones), el sistema de arbitrios, los impuestos a las ventas, las ganancias sobre capital, y los impuestos sobre la propiedad.

En los últimos veinte años se han hecho cuatro reformas contributivas y se han introducido una infinidad de enmiendas al código contributivo. El resultado es que el sistema es ineficiente, inequitativo, difícil de administrar, y con mucho potencial de evasión. Es por esto que la Reforma Contributiva no debe hacerse a la ligera o de forma apresurada. Tiene que hacerse de forma ponderada y considerar todos los elementos que afectarán tanto al fisco como a la economía y a los contribuyentes.

¿Qué es EA?

Espacios Abiertos es una organización que busca fortalecer la capacidad de las personas, las organizaciones y las comunidades para actuar eficazmente en el marco político, social e institucional.

Contáctanos

PO Box 9024270
Viejo San Juan, PR 00902 info@espaciosabiertos.org
Share This