La Junta decide, tú pagas.
Por esto queremos saber, fiscalizar e incidir.
Reclamamos transparencia y rendición de cuentas.
#OjoALaJunta

Ojo a la junta

Junta de Supervisión Fiscal no cumple con divulgación de información financiera

La información publicada por la Junta es deficiente e incompleta. Con la información suministrada no es posible saber si hay o no conflicto de interés. Los miembros no cumplen con la sección 109 de la Ley PROMESA.

Ver más


 

¿Público o confidencial?

Según la Ley PROMESA: ¿qué información es pública y cuál es confidencial? En Puerto Rico existe un derecho constitucional al acceso a la información. ¿Respetará la Junta ese derecho?

Ver más


 

Las lecciones de Detroit

Balancear la chequera gubernamental no resolverá una crisis económica como la de Puerto Rico. Conoce la experiencia de esa ciudad ante la quiebra financiera.

Ver más


 

Otras juntas de supervisión fiscal: mejores prácticas

La transparencia debe ser proactiva. Un vistazo a Buffalo Fiscal Stability Authority (BFSA) en Nueva York, Municipal Assistance Corporation (MAC) de la ciudad de Troy en Nueva York, Pennsylvania Intergovernmental Cooperation Authority (PICA) y Detroit Financial Review Commission (DFRC) en Michigan: lo que dichas entidades publican y lo que se debe emular.

Ver más


Referencia

¿Qué es EA?

Espacios Abiertos es una organización que busca fortalecer la capacidad de las personas, las organizaciones y las comunidades para actuar eficazmente en el marco político, social e institucional.

Contáctanos

PO Box 9024270
Viejo San Juan, PR 00902 info@espaciosabiertos.org
Share This